Llama Gratis al 900 90 17 16. Despachos en Toda España.

¿Necesitas negociar gastos iniciales de tu hipoteca?

Pues en efecto, puedes negociar gastos iniciales derivados de los primeros pasos en una hipoteca. El Tribunal Supremo en 2015, consideró abusivas las cláusulas que imputan este tipo de gastos al cliente. ¿Por qué? Al fin y al cabo, el banco era el único beneficiado del pago sin asumir sus costes administrativos.

Negociar contratos hipotecarios

¿Qué gastos derivan de la formalización de una hipoteca?

Los gastos de formalización de una hipoteca son los costes imputados al cliente final originados del pago de gestoría, tasación, notaría e impuestos que pagas cuando firmas la hipoteca. Dicho de otra manera, son las facturas que normalmente son añadidos a tu hipoteca.

¿Se podrían negociar gastos hipotecarios de una hipoteca cancelada?

Un rotundo sí. Todo individuo que haya tenido o tenga un préstamo hipotecario puede pedir la devolución de los gastos que derivan de la firma y depósito del contrato hipotecario.

¿Qué tipo de gastos se pueden negociar?

Si quieres ahorrarte una buena suma de dinero apúntate estos gastos y comprueba si están incluídos en las facturas de hipoteca. En una hipoteca de 150.000€, los costes podrían ascender a 3.000€. Los gastos hipotecarios pueden variar dependiendo del banco o la Comunidad Autónoma.

Según el portal digital El Confidencial, los costes a negociar serían los siguientes:

  • Gastos de notaría. Para pasar al registro, se necesitan firmar ante notario la escritura de la hipoteca y de la vivienda.
  • Gastos de gestoría, siempre y cuando se impusiera por parte de la entidad.
  • El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
  • Gastos hipotecarios derivados del Registro de la Propiedad, donde se registra el contrato hipotecario con la entidad y se proporciona una factura del servicio.
  • Costes de la tasación de la vivienda.


Negociar gastos de hipoteca, abogados especializados

¿Crees que podrías tener cláusulas abusivas en tu hipoteca con el banco?

Contacta con profesionales en derecho bancario y abogados profesionales especializados para poder recuperar ese dinero y acelerar todos los trámites de la reclamación. También existe la vía extrajudicial. De esta manera, podrás negociar gastos iniciales, deudas o este tipo de cláusulas abusivas directamente con la entidad. Sugerimos hacerlo a través de un abogado o de manera particular.

¿Qué pasa si no tengo una respuesta positiva por vía extrajudicial?

Se puede entonces acudir al Banco de España. En caso de no recibir una respuesta acorde con nuestros intereses como consumidores y clientes se pueden interponer demandas colectivas. Como se ha visto en las demandas colectivas contra Santander, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, son una buena herramienta judicial.

Negociar gastos iniciales de la hipoteca es un derecho que tiene cualquiera. Si tienes una hipoteca en la que se hayan incluido este tipo de cláusulas, infórmate. Recupera el dinero que te pertenece.

Si te ha parecido interesante ¡vota!