Llama Gratis al 900 90 17 16. Despachos en Toda España.

Una situación de insolvencia o de quiebra es desagradable para todo el mundo. Si ya no puedes pagar las deudas que tienes, necesitas un sistema eficaz para solucionar estos problemas. Una de estas herramientas de negociación o cancelación de deudas es la ley de insolvencia.

Según la página de Wikipedia, declararse en quiebra o declararse insolvente es:

“ Es una situación de insolvencia generalizada, lo que lo diferencia de la mera cesación de pagos. Es una situación de insolvencia permanente en el tiempo. Es una situación de insolvencia susceptible de ser apreciada objetivamente a través de hechos indiciados de quiebra. Es una situación de insolvencia de tal magnitud que se torna insalvable para el deudor.”

 

Ley de insolvencia

¿Tienes sobre endeudamiento? La ley de insolvencia puede ser la salvación para tus problemas económicos. Así, serás capaz de liquidar tus activos, renegociar con tus acreedores las deudas que no puedas pagar y administrar tu situación financiera.

Situación de insolvencia, negociar mis deudas.

Cómo acogerse a la ley de insolvencia

 

La ley nº 154 o ley de insolvencia io quiebras establece en su primer artículo:

“Artículo 1º. La declaración de quiebra presupone el estado de insolvencia del deudor. El estado de insolvencia se manifiesta por uno o más incumplimientos u otros hechos exteriores que a criterio del juez demuestren la impotencia patrimonial para cumplir regularmente las deudas a su vencimiento, sin consideración al carácter de las mismas.”

De esta manera, para poder acogerte tendrás que poder certificar que ya no puedes asumir las cuotas correspondientes al abono de tus deudas.

Virtudes de la ley de insolvencia

 

Una de las mayores virtudes es anular tus antecedentes crediticios y empezar de nuevo. De esta manera, pedir un préstamo, liquidar tus bienes o negociar tus deudas ya no serán problemas para ti.

Abogados expertos en reclamaciones a entidades financieras y en derecho bancario podrán comenzar diversas tramitaciones judiciales.

Abogados en España, ley de insolvencia

Para empezar, la reunificación de deudas personales, es un proceso en el que el cliente y los proveedores acuerdan un renovado acuerdo de pago. ¿Qué puede cambiar a tu favor? Tasas de interés reducidas, extensión de los plazos de abono o la condonación de parte de los intereses.

Por otro lado, la liquidación tus activos. La liquidación de tus bienes consiste en la tramitación judicial del pago o anulación de deudas, a través del intercambio de activos personales. De esta manera, se produce la liquidación de la deuda del consumidor y es rehabilitado a efectos legales.

Finalmente, el ordenamiento de deudas empresariales,  permite apagar las alarmas de endeudamiento de la empresa. Aumentarás las posibilidades de éxito de tu proyecto empresarial.

Abogados expertos en la ley de insolvencia en toda España. Declararse insolvente no es ningún drama. Es más, junto a nuestro asesoramiento, puede ser la primera piedra para dejar de tener deudas.    

 

Abogados en España, ley de insolvencia.
¿Qué es la ley de insolvencia?
5 (100%) 1 vote[s]