Llama Gratis al 900 90 17 16. Despachos en Toda España.

7 PASOS PARA NEGOCIAR TU DEUDA CON EL BANCO

Si estás teniendo problemas para poder pagar la deuda que tienes con tu banco. Seguramente, te preguntas qué pasa si le debo dinero al banco o si recibo una citación judicial por mis deudas. ¡No te preocupes! En este post de hoy, vamos a darte 7 pasos a seguir para que puedas negociar tu deuda con el banco.

  1. Pide el informe CIRBE

Pídele al banco que te saque este informe para ver reflejadas todas tus operaciones y la situación exacta de tu cuenta. Cuanto más consciente seas, mejor podrás negociar tus deudas.

  1. Consulta si estás en la lista de morosos

Es muy importante que sepas si estás en la lista de morosos para poder dictaminar por cuanto dinero te pueden embargar y estudiar mejor tu caso.

  1. Estudia la situación de tus pagos

Es recomendable que seas 100% consciente de cual es tu situación con la deuda al banco. De esta forma, estarás en mejor posición de negociar con el banco.

  1. Reúne aproximadamente el 30% de tu deuda pendiente

Ahora que ya sabes por cuanto dinero te pueden embargar, intenta reunir un 30% de la deuda que tengas pendiente para poder renegociarla.

  1. No des más información de la necesaria

Cuando te sientes a negociar con tu banco sobre la renegociación de la deuda, no olvides que ellos no son tus amigos, así que no des más información de la estrictamente necesaria. Probablemente la utilicen en tu contra.

  1. Negocia las condiciones por escrito

Otro punto muy importante es que las condiciones estén puestas por escrito, ya que la validez de un contrato verbal es nula. Así que si estás negociando tu deuda, debes asegurarte que todo queda por escrito.

  1. No firmes nada sin hablar con un abogado

Como en cualquier otra cosa de la vida, consulta a un experto en estos temas para que te ayude y te asesore, ya que es un tema complicado y debes estar informado. Acude a un abogado especialista para que te aconseje en todo lo que pueda.

Sigue estos 7 pasos para negociar tu deuda con el banco y verás como te ayudan con esta difícil situación.